CURSO DE FOTOGRAMETRÍA APLICADA AL PATRIMONIO CULTURAL (8-9 JULIO 2017)

El próximo evento formativo del Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro (PAAR) titulado “Técnicas de documentación tridimensional sobre Arte Rupestre” (8 y 9 de julio) cuenta con la presencia de un dos más destacados profesionales da fotografía tecno-científica no ámbito del patrimonio cultural. José Pereira es restaurador y conservador de bienes culturales y especialista en imagen digital gracias a diferentes estudios en Documentación Audiovisual e Imagen Científica, así como una larga trayectoria como profesional, investigador y formador para diversas instituciones. Dentro del mundo da Arte Rupestre es reconocido por su participación no proyecto de investigación y preservación da Arte Rupestre Levantino “4D Arte Rupestre”, aunque también participa en otros proyectos de fotografía comercial y forma parte da Asociación Española de Imagen Científica y Forense.

El principal objetivo de este actividad formativa es la documentación tridimensional dos bienes culturales mediante o trabajo de restitución fotogramétrica en bienes muebles e inmuebles para conseguir una documentación gráfica que permita su preservación, investigación y divulgación. El desarrollo del curso dividir en dos días, ocho horas de formación cada día. La primera parte girará alrededor da fotogrametría y posprodución dos modelos 3D, continuará con el análisis da imagen y finalizará con las posibilidades de divulgación y difusión de este tipo de proyectos. Los alumnos del curso conocerán todas las aplicaciones informáticas actuales y de mayor calidad relativas a la fotogrametría y tratamiento da imagen, tanto aquellas de pago como de software libre. O perfil del público destinatario es notablemente diverso: restauradores, arqueólogos, fotógrafos especializados, profesionales y personas interesadas en el proceso de documentación gráfica del patrimonio cultural.

El precio del curso “Técnicas de documentación tridimensional sobre Arte Rupestre” (8 y 9 de julio) es de 120 euros por 16 horas de formación durante dos días. O plazo de inscripción del curso abrir o día 26 de mayo y finaliza o 4 de julio del 2017. Se recomienda la rápida formalización da matrícula porque las plazas son limitadas. Se puede hacer directamente la reserva de plaza desde la sección de cursos da nuestra página web. Más información en el siguiente correo electrónico formacion@paar.es o en el teléfono 886 151 195.