ACTIVIDADES DE VERANO 2017: NUEVAS EXPERIENCIAS, TEMÁTICAS E ITINERARIOS

El Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro (PAAR) preparó para este verano un amplio y diverso programa de actividades culturales. Nuestra idea consiste en ofrecer a los visitantes diferentes experiencias alrededor del Arte Rupestre y la Prehistoria.

El punto de partida será otra vez el singular formato de visitas nocturna a los petroglifos del Parque, conocido por la denominación de NOITEPEDRAS que este año alcanza su tercera edición con un nuevo sistema iluminación LED y una temática e itinerario diferente: “Cazadores y guerreros en la Edad del Bronce”. Continuamos con la exitosas visitas teatralizadas de Os Quinquilláns/Volta e Dálle Teatro con la obra “El Retorno”, y los conocidos “Talleres Arqueológicos Familiares” para acercarse a la arqueología de una manera didáctica y divertida, aprovechando nuestra experiencia como un Centro de referencia en arqueología experimental en Galicia.

El evento posiblemente más mediático de este verano va a ser el “Taller Concierto” de Neonymus, uno de los artistas musicales del momentos que Iker Jiménez lo define como “El chamán del sonido”. Tenemos la opción de disfrutar del taller “ Historia inventada da música inventada” o del concierto “Ultra-humano”. Otro evento singular y ofrecido por la portuguesa Prehistoric Skill Events consiste en vivir durante un día como en la Edad del Bronce. Y por último mencionar el nuevo formato de visita guiadas especiales para conocer a lo largo de dos horas el paisaje rupestre del Parque y conocer espacios y petroglifos extraordinarios que no se encuentran dentro de la ruta habitual, este tipo de visita se lo conoce como “Atardeceres del Parque”.

Si todas estas actividades programadas para el verano del 2017 representan un nuevo hito en la historia del Parque, debemos añadirles las actividades de “Petroglifos y Estrellas” propuestas por la empresa Rutea para disfrutar la lluvia de las Perseidas. Más información de fechas, precios y reservas en nuestra página web (www.paar.es) o en nuestro teléfono 886 151 195. Descarga el cartel promocional.