I JORNADA PROFESIONAL DE ARQUEOLOGÍA Y TURISMO EN El PAAR DE CAMPO LAMEIRO

La Consellería de Cultura organiza una actividad en la que se dan cita algunos de los mayores expertos mundiales de arte rupestre y turismo arqueológico. La última actividad formativa del año organizada por el Parque Arqueológico del arte Rupestre de Campo Lameiro (PAAR) consiste en el desarrollo de una jornada profesional de “Turismo Arqueológico”, de la mano de algunos de los principales expertos: Jordi Juan Treserras (Director de Ibertur y del LABPATC de la Universitat de Barcelona), Ramón Montes Barquín (Gerente del Itinerario Cultural Europeo Caminos de Arte Rupestre), Felipe Criado Boado (Profesor de investigación del CSIC, Director del INCIPIT), Pilar Fatás (Directora de él Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira).

Los contenidos del curso se estructuran alrededor del conocimiento del estado actual de los principales proyectos arqueológicos de Galicia, desde la perspectiva de profesionales de la administración y de la empresa privada, valorando tanto a suyo proceso dentro de socialización del patrimonio, como su integración dentro de los servicios de turismo cultural. Ramón Montes comenzará el curso con la charla “Del recurso arqueológico al producto turístico” y Jordi Treserras Juan cerrará la mañana con “Turismo arqueológico: el reto de la comercialización de los destinos con patrimonio arqueológico”. Posteriormente pasaremos al debate moderado por el Jose Manuel Rey, Director del PAAR. Por la tarde es el momento de Felipe Criado con su charla “Perspectivas europeas sobre el vínculo entre arqueología y turismo”, y posteriormente Pilar Fatás con un caso concreto: “Altamira como recurso para él turismo”. De nuevo se abre el tiempo del debate moderado por el Director del PAAR que cerrará las jornadas.

El público destinatario de este curso son los profesionales del sector turístico y arqueológico que trabajen en las administraciones locales como otras entidades públicas y privadas, o que tengan interés por el tema. También poder participar en esta experiencia formativa aquellos estudiantes de turismo y arqueología y disciplinas afines.

La entrada a la jornada profesional de “Turismo Arqueológico” es gratuito, aunque es obligatorio formalizar la inscripción antes de 5 de octubre en la sección de cursos de nuestra página web. Más información en el siguiente correo electrónico info@paar.es o en el teléfono 886 151 195.