NUEVO RÉCORD DE VISITANTES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO EN EL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE ARTE RUPESTRE DE CAMPO LAMEIRO

Los datos de afluencia al Parque Arqueológico da Arte Rupestre de Campo Lameiro vuelven a crecer durante el primer semestre del año, encadenando un aumento sólido y sostenido y alcanzando un total de 7609 usuarios en el acumulado de enero a junio. De todas las cifras, sobresale el número de escolares con más de 5440 visitantes y un total de 96 centros de enseñanza, lo que supone un aumento del 16% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La renovación anual del programa didáctico y las acciones de promoción específicas para este público, hacen que el origen de los colegios que llegan al Parque sea cada vez más diverso, con las cuatro provincias de Galicia representadas con asiduidad, así como algunos centros de fuera de nuestras fronteras como el caso de un instituto inglés de hijos de gallegos. Dentro de las novedades de este año destaca el éxito conseguido con la iniciativa del Parque: “Carnet de Experto en Petroglifos”. Al terminar la visita a nuestras instalaciones a los escolares se les entrega este carnet que acredita su conocimiento sobre el Arte Rupestre y su deber de protegerlo y divulgarlo. Por este motivo, este mismo documento es una entrada gratuita para que puedan volver las veces que lo deseen al PAAR durante el 2018.