DÍA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y SITIOS 2019 (18 DE ABRIL)

EL PARQUE SE UNE A ESTA EFEMÉRIDE INTERNACIONAL CON LA REALIZACIÓN DE VISITAS GUIADAS ESPECIALES Y GRATUITAS CON EL SIGUIENTE TÍTULO : “PETRÓGLIFOS, PAISAJE, SOCIEDAD: PAISAJES RUPESTRES DE LA PREHISTORIA”.

La participación del Parque en esta iniciativa se enmarca dentro de su adhesión a la Asociación Internacional Caminos del Arte Rupestre Prehistórico (CARP), uno de los socios de ICOMOS-España, la institución a nivel estatal que está llevando un destacado papel en la coordinación del Día Internacional de los Monumentos y Sitios mediante la promoción de diferentes acciones en monumentos y sitios arqueológicos. La temática seleccionada por ICOMOS para el presente año está relacionada con los paisajes rurales, que en el caso del Parque Arqueológico, por su especificidad, atenderá al arte rupestre y la Prehistoria.
Entre las diferentes posibilidades para participar en esta acción y la temática del presente año, el Parque se decantó por aquella que permite mostrar el elevado valor paisajístico del Área Arqueológica con el fin de contar al público los procesos de conformación y evolución de los diferentes paisajes rupestres a lo largo de la Prehistoria. Para ello se configuró un itinerario especial que ayude a ofrecer al público un nuevo enfoque, una nueva mirada hacia los petroglifos y su relación con el paisaje.
Las personas que deseen participar en esta actividad deben realizar una reserva previa en el número de teléfono 886 151 195 o el correo electrónico reservas@paar.es solicitando plaza en la visita guiada de la mañana (12:30-14:00h.) o de la tarde (18:30-20:00h.). Esta visita guiada es gratuita, sólo es necesario abonar el precio de la entrada al Parque.