El PAAR SUPERA LOS 10.000 USUARIOS EN LOS SIETE PRIMEROS MESES DEL AÑO

El Parque Arqueológico del arte Rupestre, en el ayuntamiento de Campo Lameiro, quiere informar al público general de la positiva cifra de visitantes desde enero y julio del 2019, consiguiendo el número de 10.004 usuarios, frente los 9.057 usuarios en el incluso período en el año anterior, que representa aproximadamente el 10 % de crecimiento anual.

La cifra de los colegios es la segunda más alta de este últimos cuatro años con 4.900 visitantes, cercad a marca del año pasado de 5.242 escolares. En el público general experimentamos una notable subida, pasando de los 3.132 del 2018 a los 4.067 usuarios del presente año. Destaca también el número de gratuidad en las entradas al museo que supera el 10 % del total.

El mes de julio fue posiblemente un punto de inflexión con la cifra destacada de 1.764 usuarios, en parte por el espectacular concierto de Carlos Núñez y otras iniciativas como la “Ruta del Río Maneses y el PAAR” con muy buena acogida entre lo público y los medios de comunicación, más la sorprendente oferta de “Talleres arqueológicos” todos los días para el público familiar, y el primer concurso de fotografía “Enfoques Rupestres” con la idea de explorar la dimensión artística del Parque. Todas estas iniciativas y la afluencia del público ayudan a presentar el Parque como un espacio turístico y cultural de referencia para este verano.

 

Concierto de Carlos Núñez en el PAAR (14 de julio del 2019)

Ruta río Maneses y el PAAR (7 de julio 2019)-Foto del Concello de Campo Lameiro