EL PAAR en el Día Europeo del Arte Rupestre Prehistórico

ESTE 9 DE OCTUBRE CELEBRAREMOS El DÍA EUROPEO DEL ARTE RUPESTRE PREHISTÓRICO CON ACTIVIDADES GRATUITAS Y UN CONCURSO DE DIBUJO PARA TODOS LOS ESCOLARES DEL AYUNTAMIENTO DE CAMPO LAMEIRO

El PAAR colabora en la primera edición del Día Europeo de la Arte Rupestre Prehistórico organizado por el Itinerario Cultural del Consejo de Europa “Caminos del Arte Rupestre Prehistórica” invitanto a los 69 escolares del CEIP Pedro Antonio Cerviño a participar en el concurso europeo de dibujo «El primero arte de los europeos visto polos europeos del futuro». Una actividad gratuita que requiere de la realización de una visita guiada el Área Arqueológica y el taller “Pintura con las manos” con la idea de preparar a los niños y niñas en la posterior plasmación de su percepción de la arte rupestre en un dibujo en una hoja de formato DIN3. Los mejores trabajos de los niños y niñas entre 6 y 14 años aparecerán publicados en un libro y formarán parte de una exposición itinerante enmarcada en esta celebración.

El PAAR de Campo Lameiro es el espacio de referencia en la arte rupestre en Galicia, y por esta razón se integra en esta conmemoración junto con otros 28 espacios y centros europeos relacionados con la arte rupestre de Portugal, Italia, Francia, Azerbaiyán, Gales (U.K.) y España. Destinos rupestres tan conocidos como Foz Côa y Maçâo (Portugal), Qala y Gobustán (Azerbaián), Valcamónica y Pinarolo (Italia), Lascaux y Niaux (Francia), Barclodiad (Gales y Reino Unido) y Altamira, Tito Bustillo, Siega Verde, Valltorta o el Dolmen de Soto (España). Se aguarda una repercusión internacional de este evento con cerca de 15.000 personas, tanto por la visita a los sitios y las diferentes actividades. La organización le entregará a los asistentes una pulsera conmemorativa del día.

Más información del evento: https://www.europeanheritagedays.com/Home.aspx