Actividades especiales

 

“TALLER CONCIERTO” DE NEONYMUS. MÚSICA

Fecha: 29 de julio/18:00 h. Taller y 20:00 h. Concierto         Duración: 1 hora
Público destinatario: General y familiar                                 Precio: Actividad gratuita con la entrada al Parque (Reserva previa)

Descripción: Resulta difícil imaginar la vida sin música. La documentación de pequeñas flautas y silbidos en yacimientos Paleolíticos sugiere que, ya desde entonces, los sonidos y melodías pudieron servir para transmitir emociones, alegrías o tristezas, o bien para recordar eventos relevantes para la comunidad.
Gracias a Neønymus, el singular proyecto musical de Silberius de Ura, podremos acercarnos la una evocadora e imaginativa banda sonora del pasado a través de la fusión de su personalísima voz con una atrevida combinación de tecnología e instrumentos insólitos. La actividad constará de dos partes. La primera, Historia inventada de la música inventada, es un fascinante concierto interactivo para todos los públicos en el que propone un recorrido imaginativo por la música desde la Prehistoria hasta la actualidad, con la participación de los asistentes en la interpretación de algunas canciones y en la fabricación de instrumentos con objetos cotidianas. La segunda parte El Ultrahumano, es un concierto en el que se sugieren escenas que evocan la Prehistoria, rituales tribales, armonías medievales y música contemporánea, todo aderezado con breves presentaciones en clave de humor.

Reservas: 886 15 11 95/reservas@paar.es

 

“UN DÍA EN LA EDAD DEL BRONCE” DE PREHISTORIC SKILLS EVENTS. ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL

Fecha: 12 agosto/10:30 -18:30 h.                                        Duración: Todo el día
Público destinatario: General y familiar                        Precio: Actividad gratuita con la entrada al Parque (Reserva previa)

Descripción: A través de la experimentación con distintos materiales y con la realización de réplicas, los arqueólogos pueden comprender los procesos tecnológicos que nuestros antepasados emplearon en la elaboración de determinados objetos.
La actividad se realizará en el poblado de la Edad del Bronce, de la mano de Prehistoria Skill Events, y se concibe como una experiencia de recreación de diferentes actividades realizadas en la vida diaria de los grupos humanos que vivieron en la Prehistoria Reciente.

Reservas: 886 15 11 95/reservas@paar.es