NOITEPEDRAS ASTRONÓMICO: “PETROGLIFOS Y CONSTELACIONES”

El éxito conseguido en la edición de NOITEPEDRAS 2016 nos lleva a continuar en el mes de septiembre con una novedad importante por la temática escogida en esta ocasión, centrada en la explicación de la relación de los petroglifos con el paisaje celeste de su época, la Edad del Bronce.

El encargado de esta actividad es el experto en astronomía cultural Benito Vilas, autor de varias publicaciones en el campo de la arqueoastronomía y megalitismo después de su paso por el máster de Astronomía Cultural y Astrología de la Universidad de Gales Trinity Saint David. Benito hablará de los mitos griegos de creación del universo asociados con las constelaciones, y de la curiosa teoría de interpretación de la cornamenta del ciervo de Laxe dos Carballos como un calendario solar.

El precio por participar en esta edición de NOITEPEDRAS ASTRONÓMICO es de 10 euros/persona en la opción de solamente visita guiada “Petroglifos y Constelaciones”, y 15 euros/persona en el caso de escoger la modalidad de “Bocatas Rupestres”, ya que además de la visita guiada, incluye un bocadillo y un refresco de cenar en el entorno del poblado de la Edad del Bronce.

Esperamos que podáis disfrutar con nosotros de esta singular oferta de turismo astronómico que pretende aprovechar la prácticamente nula contaminación lumínica existente en el Ayuntamiento de Campo Lameiro.

Horario: todos los sábados de septiembre (3, 10, 17 y 24) de 21:00 a la 23:00 horas.

Precio: “Petroglifos y Constelaciones” 10 euros (visita guiada) y “Bocatas Rupestres” 15 euros (visita guiada+ cena de bocadillo).

Lugar: Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro (www.paar.es).

Contacto: reservas@paar.es/986696066. Aforo máximo de 30 personas. Obligada la reserva de plaza.

 cartel noitepedras-SETEMBRO-3noitepedra09