PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2019

EL PARQUE OFRECE UNA COMPLETA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES GRATUITAS (VISITAS GUIADAS Y EXHIBICIONES) ENTRE EL 16 Y 21 DE ABRIL Y DOS EVENTOS ESPECIALES (DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS Y SITIOS EL 18 DE ABRIL Y NOITEPEDRAS EL 19 DE ABRIL)

El Parque pretende consolidarse otro año más como un recurso patrimonial y arqueológico de referencia entre los turistas que disfrutan de la Semana Santa en la comarca de Terras de Pontevedra y Galicia. Por esta razón se ha diseñado una programación que gira alrededor de ofrecer diariamente cuatro actividades gratuitas (tres visitas guiadas y una exhibición). Se puede elegir entre el horario de mañana con la visita guiada de las 12:30 h. , mientras por la tarde se ofrecen dos visitas guiadas más, a las 17:00 y 19:30 h. A modo de colofón y cierre del día realizaremos una exhibición de “Fuego en la Prehistoria” a las 19:45 h. con el objetivo de agradecer a los visitantes su presencia durante el día en el Parque.

Otra posibilidad que ofrecemos esta Semana Santa consiste en aprovechar dos eventos singulares que celebraremos los días de mayor afluencia del público. El primero de ellos tendrá lugar el jueves 18 de abril con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios de la UNESCO 2019. Para ello se configuró un itinerario especial que ayude a ofrecer al público un nuevo enfoque, una nueva mirada hacia los petroglifos y su relación con el paisaje. Una visita guiada de una hora y media de duración con dos horarios a elegir por el público, por la mañana (12:30-14:00 h.) o por la tarde (18:30-20:00 h.).


El segundo evento especial es la incorporación por primera vez de NOITEPEDRAS, modalidad de visita nocturna de los petroglifos reservada a los meses de verano, a la agenda de actividades de Semana Santa del Parque. Más concretamente, será el viernes 19 de abril a las 21:00 horas. Una experiencia única para observar los petroglifos a la luz de la luna y al mismo tiempo con la luz artificial proporcionada por la espectacular instalación de luces led a lo largo de diversos puntos de las estaciones rupestres. NOITEPEDRAS está considerada una de las mejores experiencias nocturnas para disfrutar el arte rupestre en la Península Ibérica.

Recordamos la gratuidad de la visitas guiadas y exhibiciones que realizaremos diariamente desde el martes 16 de abril hasta el domingo 21 de abril, sin necesidad de reservar entrada previamente, sólo es necesario abonar el precio de la entrada general al Parque. En la misma línea son las visitas guiadas del Día Internacional de Monumentos y Sitios, de carácter gratuito, pero es necesario realizar una reserva previa en el siguiente número de teléfono 886 151 195 o el correo electrónico reservas@paar.es. El único servicio de pago es NOITEPEDRAS, 10 euros la entrada para los adultos y 8 euros para los niños, siendo obligada la reserva previa en el teléfono o correo comentado anteriormente.