I JORNADA DE CAZADORES DE PETROGLIFOS

El Parque Arqueológico del Arte Rupestre (PAAR), en el ayuntamiento de Campo Lameiro, ofrece una actividad formativa centrada en la divulgación de los trabajos recientes sobre el arte rupestre gallego, tanto desde la óptica de los investigadores como de las diferentes asociaciones que protegen y divulgan el patrimonio cultural de su territorio.

Entre los arqueólogos investigadores contamos con la participación de Arturo Lombera-Hermida (USC), codirector del proyecto de Arte Paleolítico de Cova Eirós en Triacastela. Beatriz Comendador (Uvigo) comentará los nuevos retos que plantean las nuevas pinturas de Arte Esquemática localizadas recientemente en las provincias de Ourense y Lugo. Y cerrará este apartado Alia Vázquez (USC) presentando los resultados de su tesis doctoral del pasado año, en la cual realiza un análisis en profundidad de los petroglifos del Sur de Galicia, principalmente el Baixo Miño.

El otro grupo lo conforman los colectivos de diferentes lugares de Galicia que participan de forma activa en la localización y socialización del arte rupestre como el Instituto de Estudos Miñoráns- Sección Arqueología (Val Miñor) y el Colectivo A Rula (Comarca de Santiago). Además de otras asociaciones de defensa del patrimonio cultural de su territorio que tienen destacados trabajos relacionados con el arte rupestre: Capitán Gosende (Terra de Montes), Terra de Trasancos y Patrimonio dos Ancares.

Esta actividad formativa tiene un precio de 15 euros, y llegaría a los 25 euros si queremos un menú en la cafetería del PAAR a cargo del Chef Jorge Caeiro de Casa Tito de Campo Lameiro. Inscripciones solo en nuestra página web: www.paar.es. Más información en el teléfono 886151195 o correo formacion@paar.es.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN