POSTING THE LÉREZ

Con motivo de la celebración, el próximo 18 de abril de 2021 del Día Internacional de Monumentos y Sitios, invitamos al alumnado de 4º de Primaria de los colegios situados en las orillas del río Lérez a participar en un concurso de postales. Estas postales deberán actuar como una ventana, a través de la cual enseñarán el patrimonio, tanto natural cómo cultural, que para ellos y ellas es más importante de su ayuntamiento. Participará todo el alumnado de dicho curso, siendo escogidas las tres postales consideradas mejores por el centro educativo. Las cuáles serán las enviadas a la fase de concurso. Entre todas las postales enviadas desde el Parque Arqueológico se escogerá a la premiada.

El premio consistirá en uno valle de 30€ para canjear en una librería de su entorno, además de la entrada gratuita al Parque Arqueológico del arte Rupestre de Campo Lameiro para la persona ganadora y tres acompañantes. Todas las postales participantes formarán parte de una exposición virtual que será inaugurada el día 18 de abril, cuyo enlace de acceso será enviado a los centros educativos, con el fin de que sea reenviado a las familias.

– Los centros educativos participantes serán los ubicados en los siguientes ayuntamientos: Forcarei, Cerdedo-Cotobade, Campo Lameiro y Pontevedra.
– Podrán participar los estudiantes de 4º curso de Educación Primaria, perteneces a colegios públicos, privados o concertados.
– El formato a emplear será dado desde el Parque Arqueológico. En la parte delantera de la postal irá la ilustración y en la trasera un texto vinculado con la misma, junto al nombre y apellidos del alumno/la y su colegio.
– La técnica será libre.
– El plazo máximo de entrega de las postales es el 12 de abril de 2021. Los envíos podrán hacerse de manera presencial en el Parque Arqueológico o bien mediante correo electrónico en la siguiente dirección: parquearqueoloxico@gmail.com
– El jurado procederá a hacer pública su decisión el viernes 16 de abril de 2021.