ESPIRALES EN EL TIEMPO

El 18 de mayo, con el motivo del Día Internacional de los Museos, el Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro (PAAR) inaugura “Espirais no Tempo”, una exposición temporal creada por el alumnado de técnicas escultóricas de la E.A.S.D Maestro Mateo. Inspirándose en los petroglifos, los jóvenes y chicas de esta escuela santiaguesa llevan desde Navidad realizando las obras de las que constará esta exposición. Algunas son de autoría individual y otras colectivas, hechas en grande diversidad de técnicas y materiales: cerámica, madera, hierro, yeso, resina, pan de oro…

El PAAR acoge este nuevo proyecto generando un compromiso con las nuevas generaciones de artistas gallegos. En este sentido, Óscar Aldonza, docente del E.A.S.D Maestro Mateo apunta que “Es muy positivo crear sinergias como esta porque lo mas importante de los ciclos profesionales es darle a entender a sus alumnos/las que lo que realizan día a día tiene también una aplicación en el exterior. La escuela puede acabar funcionando cómo algo endogámico y exposiciones como esta les permite al alumnado acercarse a la realidad profesional que van a vivir en un futuro”. Además, Óscar Aldonza también indicó la importancia que tiene el arte Rupestre más allá del material: “El petroglifo es algo muy atractivo visualmente, teniendo ese punto intermedio entre el abstracto y el figurativo que permite a los rapaces y chicas tirar por el terreno que más le apetece, ya sea el figurativo o el personal. Intentamos que el alumnado había entendido que el petroglifo puede ser un tema de inspiración artística como cualquier otro”.

“Espirales en el Tiempo” estará presente en el centro de interpretación del PAAR hasta el 30 de septiembre. La visita de la exposición temporal está incluida con la entrada de acceso al PAAR.