VERANO ENTRE PETROGLIFOS EN EL 10 ANIVERSARIO DEL PAAR

Este año el Parque Arqueológico del Arte Rupestre de Campo Lameiro (PAAR) preparó una programación especial de verano con la idea de conmemorar el décimo aniversario de su apertura en 2011. Un espacio de tiempo que permitió presentar al público la importancia del arte rupestre en Galicia.

En el diseño de actividades era muy importante ofrecer de nuevo una actividad diaria al público familiar. Todos los días a las 11:15 horas tendremos la ocasión de participar en un Taller Familiar (caza, cerámica, registro arqueológico, …) adaptado las edades de l@s niñ@s. En esta misma franja horaria, también se ofrecen las visitas guiadas Petroquiz que terminan en un divertido concurso de preguntas.

El público general tiene la posibilidad de conocer el PAAR con la ayuda de un guía especializado en arte rupestre que lo llevará por el Área Arqueológica (Visitas Guiadas: 12:30, 18:00 y 19:00 horas). Unas guiadas que continúan los viernes por la noche a las 22:00 horas con Noitepedras de Colores. Una de las mejores experiencias de ocio nocturno y arte rupestre de la Península Ibérica que consiguió varios reconocimientos entres los medios de comunicación.

Otra actividad que desarrollamos todas las semanas es el Escape Room. En menos de 60 minutos tendrás que encontrar respuestas para salir del Laboratorio de Arqueología del Centro de Interpretación. Una alternativa de ocio que combina el escapismo con la arqueología.

Además de estas actividades regulares, la programación incorpora otras propuestas como son la II edición del concurso de fotografía Enfoques Rupestres que este año incorporará fotografías de todos los petroglifos de Campo Lameiro, del 15 de julio al 15 de agosto; y la Ruta Ornitológica polo Parque con SEO BirdLife del grupo local de Pontevedra los días 24 de julio y 28 de agosto a las 11:15 horas.

Para anotarse a cualquiera de las actividades citadas es necesaria la reserva previa, bien mediante correo electrónico (reservas@paar.eres) o bien por teléfono (886151195), en el horario de apertura del PAAR, que durante el verano es de 11.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida.

Desde lo PAAR os animamos a reservar un día del verano 2021 para descubrir, o redescubrir, un museo de arte al aire libre de 4.000 años de antigüedad situado en el ayuntamiento de Campo Lameiro, en la comarca de Terras de Pontevedra.