VERANO EN LA CAPITAL DEL TURISMO RURAL DE ESPAÑA 2023

Este año el Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro, institución dependiente de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade de la Xunta de Galicia, diseñó una programación especial que pretende ayudar a consolidar la imagen de Campo Lameiro como un destino de referencia en el ámbito del turismo rural, siguiendo los pasos de las otras localidades ganadoras del título de Capital del Turismo Rural 2023 de Escapada Rural como Cazorla o Potes.

En el caso de Campo Lameiro, el componente que le otorgó un valor diferencial que le posibilitó alcanzar esta distinción fue su condición de ser una de las tres capitales de arte rupestre al aire libre en Europa y, sin ninguna duda, la capital de los petroglifos en Galicia.

 

 

 

Acercando el arte rupestre de Galicia a todo el mundo

La programación pretende cubrir todas las franjas de edad e intereses, llegando principalmente al público familiar y aquellas personas interesadas en experiencias relacionadas con el turismo cultural, lo que incluye, además, eventos destacados como el concierto de Carlos Núñez o el Festival de Arte Rupestre “LAEROS”.

 

Concerto de Carlos Núñez do ano 2021 na área arqueolóxica do Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro

En este sentido, las familias encontrarán una serie de actividades de martes a sábado, principalmente por la mañana, con renovados talleres de arqueología experimental a las 11:15 h., como “Ídolos” o “Pintura”, que se pueden continuar con una visita guiada familiar e interactiva a las 12:30 h. . Por la tarde, a las 16:30 horas, tenemos otra oportunidad con un Escape Room familiar por el interior del Centro de Interpretación. Los más jóvenes recibirán un premio especial por participar y entrarán en el sorteo de una cesta de productos de la tienda.

El público general disfrutará de varias visitas guiadas de martes a domingo (12:30-18:00-19:30 h.), y tendrá la ocasión de experimentar cómo son los petroglifos por la noche, bajo el sistema especial de luces LED del área arqueológica, con la actividad de “Noitepedras de leyendas”, que alcanza su octava edición. Como novedad ofrecemos un nuevo concepto de “turismo slow” con dos nuevas propuestas, “Yoga entre petroglifos” todos los sábados a las 11:00 h., y “Baños de Bosque”, que se celebrarán el 21 de julio y el 24 de agosto.

Por último, entre los eventos más destacados del verano tenemos que mencionar el singular concierto de Carlos Núñez, el 9 de julio, dentro de su gira de “Lugares Mágicos”. Y la segunda edición del Festival del Arte Rupestre de Galicia conocido por la denominación de “LAEROS”, un evento para vivir la historia con diversas actividades relacionadas con la música, la arqueología experimental y la gastronomía.

El horario de acceso al Parque en verano es de 11:00-21:00 horas. Reservas en línea en nuestra página web: www.paar.es o en el teléfono 886151195.